Conduce tu vida

Los accidentes de tráfico son una causa de discapacidad importante en nuestro paí­s, pese a que las estadí­sticas revelan un importante descenso en la siniestralidad vial en la última década. No obstante, la Dirección General de Tráfico (DGT) estima que al menos dos de cada 1.000 habitantes presentan algún tipo de discapacidad a dí­a de hoy, temporal o permanente, como resultado de una lesión por accidente de tráfico.

Consejos básicos:

En la actualidad, más de 80.000 personas tienen alguna discapacidad en España fruto de los accidentes de tráfico. Por ello, la Federación reitera que deben tenerse en cuenta algunos consejos básicos a la hora de ponerse al volante, como evitar conducir tras realizar una comida copiosa, revisar el estado del vehí­culo de forma exhaustiva antes de emprender un viaje largo y cumplir de forma escrupulosa los lí­mites de velocidad y la señalización presente en la calzada. Igualmente, FAMMA recomienda extremar al máximo la seguridad de los más pequeños, con los preceptivos dispositivos de sujeción (sillas especiales) y utilizar siempre los cinturones de seguridad en el caso de los mayores. También es conveniente hacer descansos de forma periódica o cuando el conductor acuse cansancio, evitar las discusiones acaloradas mientras se conduce y no usar aparatos electrónicos que puedan causar una distracción.

Enlaces de interés:

  • Seguridad Vial y Discapacidad
    Las lesiones traumáticas tienen un enorme impacto en la salud de la población, tanto en mortalidad como en morbilidad y discapacidad, casos en los que se reduce de forma notable la calidad de vida de las personas que las sufren.

  • Accidentes In Itinere
    El accidente de un trabajador en la ví­a pública es un accidente laboral, y en la mayorí­a de las ocasiones se trata de un accidente de tráfico.

-Entrevista