Tarjeta PMR

Información para los titulares de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida emitida por el Ayuntamiento de Madrid relativa a la circulación por las íreas de Prioridad Residencial y el írea de Circulación Restringida de Sol

Se informa a las personas titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida que emite el Ayuntamiento de Madrid de las condiciones en las que podrán circular por las íreas de Prioridad Residencial y por el írea de Circulación Restringida de Sol.

Puesto que con la nueva Instrucción Reguladora de las Tarjetas de Estacionamiento para personas con Movilidad Reducida de 26 de abril de 2007, las autorizaciones ya no llevan mención de matrí­cula, cuando el interesado solicite o recoja la nueva tarjeta en el Negociado de Autorizaciones Especiales, deberá aportar una matrí­cula habitual que será la que quede autorizada de forma permanente a circular por las íreas de Prioridad Residencial y por el írea de Circulación Restringida de Sol.

Puesto que la nueva Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida es estrictamente personal y puede ser utilizada por cualquier vehí­culo que trasporte o sea conducido por la persona con movilidad reducida titular de la autorización, cuando esta persona circule por las zonas restringidas en un vehí­culo que no sea el habitual cuya matrí­cula ha proporcionado al Negociado de Autorizaciones Especiales, deberá solicitar una autorización puntual para este nuevo vehí­culo.

Los procedimientos para solicitar los accesos puntuales a las íreas de Prioridad Residencial y al írea de Circulación Restringida de Sol son los siguientes:

Plazo de las solicitudes

Cuando se solicita con antelación, para poder responder y mandar el acceso es necesario que se solicite al menos 24h antes de entrar al barrio. Y si el acceso se va a producir en lunes, se ha de solicitar como máximo el sábado a las 13h.

Señalar que, en caso de producirse una emergencia o un acceso justificado imprevisible, se dispone de un plazo de 48 horas después de realizarse para presentar la documentación que lo acredite como tal.

Documentación a aportar

Para autorizar un acceso puntual a un írea de Prioridad Residencial o al írea de Circulación Restringida de Sol se necesita recibir la siguiente documentación:

  • DNI de la persona con movilidad reducida.
  • Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida de la cual es titular.
  • Matrí­cula del vehí­culo en el que se desplaza el titular de la tarjeta.
  • Fecha e intervalo horario en el que se produce el desplazamiento a la zona restringida.

Métodos y lugares de entrega

El acceso puntual puede solicitarse ví­a correo electrónico , para ello se debe escanear la documentación mencionada y enviarla en el e-mail. En el asunto del correo se indicará “solicitud de acceso puntual”. Las direcciones son las siguientes:

  • aprletras@munimadrid.es
  • aprcortes@munimadrid.es

Otra opción es solicitar el acceso puntual en persona y presentar la documentación en la Oficina de Atención al Ciudadano correspondiente.

La ubicación de las oficinas es la siguiente

C/ Lope de Vega, 10.
Teléfono: 91 389. 63.85/91. 389.64.03
Fax: 91.429.27.08
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h. Sábados de 9:00 a 14:00 h.

En el caso de solicitar el acceso puntual para circular por el área de Circulación Restringida de Sol, podrán dirigirse a cualquier de las tres oficinas y correos electrónicos anteriores. A dí­a de hoy, la zona de la Puerta del Sol tiene restricciones distintas a las de las íreas de Prioridad Residencial y únicamente las personas titulares de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida del Ayuntamiento de Madrid podrí­an solicitar autorizaciones de acceso puntual para circular por Sol.