Actos de FAMMA en el…

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, FAMMA Cocemfe Madrid participa en varios actos para reforzar su lucha para defender y dar voz la plena integración social de las personas con discapacidad física y/u orgánica y por fomentar el desarrollo y construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Mesa redonda en el COAM –  “ACCESIBILIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS”

[De 10 a 12h]

Participamos en el acto llevado a cabo en el COAM, junto con los Grupos de Trabajo de Accesibilidad del Colegio de Arquitectos Técnicos y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP).

El objetivo de la mesa redonda es contar con la visión de la sociedad, en especial la de las personas con discapacidad, los usuarios de los centros escolares y los responsables de los mismos. Como se han tenido que adaptar los centros a las condiciones de accesibilidad que cada uno de ellos requería, los problemas y las soluciones que les podemos aportar los diferentes profesionales.

Participantes de la mesa redonda:
– Javier Font, presidente de FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid).
– Jorge Palomero, arquitecto, miembro Grupo Trabajo Accesibilidad COAM.
– Rosa Regatos (CEAPAT), en representación del Grupo Trabajo Accesibilidad Colegio Arquitectos Técnicos.
– Fernando Minaya Rodríguez, ingeniero técnico de Obras públicas e Ingeniero Civil, en representación del Grupo Trabajo Accesibilidad Colegio Ingenieros Técnicos Obras Públicas.
– Irene Santamaría, directora del CEIP Marqués de Suanzes (Centro de Integración Preferente de Motóricos).
– Patricia Fernández Häring, moderadora de la mesa, miembro del Grupo Trabajo Accesibilidad COAM.

La jornada podrá seguirse por streaming en este link.

Seminario internacional de inclusión laboral – ACCIÓN PRO-INCLUSIÓN

[De 15 a 18.30h]

En colaboración con la Fundación Chilena para la Discapacidad, se organiza el Seminario Internacional de Inclusión Laboral “Acción Pro-Inclusión”.

El propósito de esta iniciativa es fomentar la transferencia de conocimiento al brindar un espacio para compartir experiencias y buenas prácticas de organizaciones de la sociedad civil, de la academia y de los estados, en materias de trabajo y empleo de personas con discapacidad; particularmente, en lo que respecta a las acciones de intermediación laboral, talleres productivos de empleo independiente, estudios e investigaciones y normativas asociadas.

El encuentro puede verse vía streaming, con previa inscripción a través de este link.