La selección española de Boccia…

La pareja española BC3 compuesta por Javier Martí­nez, Amal Tsouli y Wafid Boucherit, dos titulares y un reserva, ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Boccia celebrado en Guildford (Gran Bretaña). Este resultado coloca a los españoles en muy buena posición de cara a conseguir una plaza para participar en los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016.

Por su parte, el equipo español BC1/BC2 formado por Manolo Martí­n, José Manuel Prado, Pedro Cordero y Desirée Segarra terminó en una meritoria cuarta posición que les otorga también una buena clasificación en su camino a Rí­o 2016.

En parejas BC3, España jugó la semifinal ante Francia. Tras el tercer parcial, la pareja francesa ganaba 1””3, pero los españoles remontaron gracias a un espectacular último parcial de 3””0, que les hizo ganar el pase a la final con un resultado de 4””3. En la final, la pareja española formada por Javier Martí­nez y Wafid Boucherit como titulares, se vio superada por la pareja belga. Tras el primer parcial, Bélgica se adelantó 1””0 y consiguió ganar con autoridad el segundo parcial colocándose en 5””0. Pese al cambio realizado por el equipo español entre Javier Martí­nez y Amal Tsouli, no se pudo remontar la situación y terminaron cayendo por 1””7.

En la competición por equipos BC1/BC2, destinada a deportistas con parálisis cerebral de mayor afectación, en semifinales España jugó ante Eslovaquia quien venció de forma cómoda por 2””8 y eso llevó a los españoles a enfrentarse a Portugal en la lucha por el bronce donde, pese a tener una primera parte muy igualada, finalizaron el encuentro cayendo también por 3””10.

La delegación española concluye así­ su participación en el Campeonato de Europa con un balance muy positivo, en este deporte exclusivamente paralí­mpico practicado por personas con parálisis cerebral, (categorí­as BC1, BC2 Y BC3), y con discapacidad fí­sica, (BC4) que consiste en un juego de estrategia muy parecido a la petanca. Con este resultado el Euipo Paralí­mpico Español está cada vez más cerca de la clasificación paralí­mpica.