Los enfermeros piden formación ante…

El Sindicato de Enfermerí­a, Stse, ha pedido al Ministerio de Sanidad, así­ como a las diferentes administraciones autonómicas sanitarias, que se forme de manera especí­fica a los profesionales enfermeros sobre el virus ‘chikungunya’, que transmite el mosquito ”˜tigre”™.

Tras registrarse el primer contagio en nuestro paí­s y ante la posibilidad de que se produzcan nuevos caso. Los enfermeros buscan, con estas medidas, una mayor celeridad para reconocer e identificar los sintomas de la enfermedad provocada por el virús ‘chikungunya’ , según informó hoy este sindicato.

De esta forma, se evitan situaciones de “colapsos” o “importantes retrasos en los diferentes servicios sanitarios”, y se asegura un diagnóstico certero de la enfermedad y sus consiguientes repercusiones en la salud de cada uno de los afectados, apunta la organización sindical.

Asimismo, recuerdan la importancia de que todas las administraciones sanitarias competentes adopten las diferentes medidas preventivas necesarias ante el virus ‘chikungunya’, ya que, además de propiciar una mejor atención al usuario, se consigue una gestión más eficiente en tiempo, dinero y recursos.