Elaluza BSR Vistazul, a la…

El ‘Elaluza BSR Vistazul’ ganó el pasado sábado por 80 a 59 al BSR Marbella. El encuentro, que se celebró en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas, fue decisivo para la Fase Previa de la XXVII Copa andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR).

Con esta victoria los nazarenos se han clasificado como primeros de grupo y de esta manera participarán en la Final a Cuatro. En esta fase,  que se celebrará a principios de diciembre en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, el equipo sevillano evitará en las semifinales al Clí­nicas Rincón Amivel, único conjunto andaluz en División de Honor en este deporte. El partido no comenzó bien para los locales, ya que, aunque anotaban con cierta facilidad, no eran capaces de parar las selecciones de tiros de los marbellí­es que encestaban con cierta holgura. Se llegó al final del primer cuarto con un ajustado 20-14.

Por último, en el segundo acto cambió la tónica radicalmente. Los sevillanos salieron muy entonados alternando presión a toda cancha con una defensa en zona muy intensa. Las recuperaciones de balones hicieron que las transiciones ofensivas fueran rápidas y certeras. El 46-21 al descanso lo decí­a todo, donde los visitantes sólo anotaron siete puntos.