Logo de FAMMA

 

COMUNICADO DE PRENSA

Fallados los premios del II Certamen FAMMA–Cocemfe Madrid que se otorgan el próximo 9 de junio

Los galardones reconocen la labor de personas, entidades y empresas a favor de las personas con discapacidad

El Jurado de la Federación ha emitido el fallo de los premiados del II Certamen de Premios FAMMA–Cocemfe Madrid que se celebrará el viernes 9 de junio a las 20:00 horas en el Hotel Confortel Pío XII (Avda. Pío XII, 77) de Madrid. Los galardones están divididos en seis áreas diferentes que reconocen la labor de aquellas personas que trabajan para la integración de las personas con discapacidad.

Según este fallo, en el apartado a la ‘Mejor entidad colaboradora para el desarrollo social’, el premio ha recaído en Obra Social de Caja Madrid, por contribuir durante toda su trayectoria a la puesta en marcha de proyectos de inserción social y laboral para mejorar las capacidades y la calidad de vida de las personas con discapacidad. El ‘Premio especial de honor’ ha sido a título póstumo para Margarita Retuerto, quien fuera Defensora del Paciente, por la dedicación a lo largo de su vida, tanto profesional como personal, a colectivos más desfavorecidos, entre ellos el de las personas con discapacidad.

El galardón a la ‘Responsabilidad social corporativa de empresas’ ha sido otorgado a dos importantes empresas. Por una parte a Sanitas, por su seguro sanitario Sanitas Accesible destinado a terminar con la discriminación que padece el colectivo en el sector sanitario. Por otra parte, también ha sido galardonado Fremap, por sus trabajos en los Programas de Readaptación profesional con el objetivo de ofrecer rehabilitación integral a las personas afectadas por un accidente laboral grave.

El ‘Premio a la Solidaridad’ ha recaído en Carlos Sobera por su ejemplar labor de colaboración con diferentes entidades sin ánimo de lucro y su apoyo a proyectos solidarios. El reconocimiento al mejor ‘Proyecto innovador para la atención de personas con discapacidad’ ha sido concedido al Ayuntamiento de Parla por la construcción de un tranvía totalmente adaptado a las personas movilidad reducida. Por último, el galardón al mejor ‘Medio de comunicación’ ha recaído en La 2 Noticias, por contribuir a la sensibilización de la sociedad mediante la cobertura informativa de noticias relacionadas el mundo de la discapacidad.

La gala de entrega del II Certamen de Premios FAMMA-Cocemfe Madrid estará presentada por la popular periodista Marta Robles. Además, se contará con la presencia de personalidades del mundo político, cultural, asociativo y deportivo, entre ellos, Beatriz Elorriaga, Mariano Mariano, Constantino Mediavilla, Trinidad Jiménez, Fernando Jáuregui, etc. Antes de la entrega de galardones los asistentes disfrutarán de una cena de gala durante la cual se proyectará un vídeo y, finalmente, tendrá lugar una actuación musical.

FAMMA–Cocemfe Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 40 asociaciones y representa a más de 35.000 personas. Al ser la interlocutora de la discapacidad física y orgánica ante la Administración y el movimiento asociativo, reivindica y gestiona actuaciones y servicios a favor del colectivo al que representa. El evento está patrocinado por Fundación Vodafone, Comunidad de Madrid, El Corte Inglés y Grupo Avanza.

 



 


Madrid, 5 de junio de 2006


C/ GALILEO, 69 - TEL.: 91 593 35 50 - FAX: 91 593 92 43 - MADRID
famma@famma.org - www.famma.org