La Junta de Andalucía construirá el Centro Andaluz de Accesibilidad y Autonomía Personal (CAP-Andalucía) en una parcela de 6.000 metros de la capital cordobesa. Para ello se invertirán 2,5 millones de euros. El Ayuntamiento de Córdoba ha cedido los terrenos.
El centro dará respuesta a la creciente demanda de servicios especializados de información, asesoramiento, documentación, formación sobre ayudas técnicas, productos de apoyo y adaptaciones del hogar para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o en situación de dependencia. El CAP-Andalucía fomentará el "diseño universal" en productos y servicios de consumo general, con el fin de lograr la máxima utilización por parte de estos colectivos. Convenios
Sus actividades investigadoras se realizarán en colaboración con universidades y entidades y organizaciones sociales. Otra de las funciones del centro será la de prestar asesoramiento y apoyo a los ayuntamientos andaluces en la implantación de planes de accesibilidad. Entre otras instalaciones, el CAP-Andalucía contará con departamentos de arquitectura, transporte, comunicación, informática, documentación, I+D, terapia ocupacional, lengua de signos y medio de apoyo a la comunicación oral. También contarán con una biblioteca, sala de exposiciones y espacios de formación que contribuirán a mejorar la oferta formativa del centro.