El Defensor del Pueblo denuncia las barreras arquitectónicas de los edificios públicos



 

Redacción de ACCESIBLE (29-5-03)
El informe anual de la Oficina del Defensor del Pueblo pone de manifiesto la existencia de numerosos edificios de titularidad pública en los que siguen existiendo grandes barreras arquitectónicas lo que dificulta el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad.

Si bien se reconoce que se han realizado muchas obras para adaptar dichos edificios, apunta que se siguen recibiendo numerosas reclamaciones de usuarios con problemas de acceso a dichos edificios y los servicios que en ellos se ofrecen. El informe también recoge las denuncias sobre edificios privados, como casas particulares o centros de ocio, en los que el mayor número de demandas corresponde a los lugares comunes o de acceso.

Respecto a los recursos asistenciales, el informe mantiene que se están realizando esfuerzos por las diferentes administraciones para crear más plazas en centros de día o centros residenciales pero que son insuficientes debido a la gran demanda existente.

Finalmente el informe hace referencia a las deficiencias detectadas en la aplicación de los nuevos baremos utilizados para determinar el grado de discapacidad. Se pone de manifiesto que algunas administraciones ha tardado más de un año en adecuar a la nueva normativa los formularios utilizados para notificar a los interesados su grado de discapacidad.





Todos los derechos reservados © FAMMA 2003

C/ Galileo nº 69 - 28015 Madrid
Tel. 91 593 35 50 - Fax 91 593 92 43