Primer estudio especializado sobre sordoceguera congénita


 

 

Redacción de ACCESIBLE (19-1-04)
Inmaculada Sánchez Casado, profesora del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Extremadura, ha publicado el primer estudio especializado que existe acerca de la sordoceguera congénita.

En dicho estudio se indica que si la discapacidad se inicia antes de que el niño comience a hablar, éste tendrá serias dificultades para la comprensión del símbolo. Diferente es si el niño ha aprendido el lenguaje antes de adquirir la sordoceguera ya que entonces el conocimiento se mantendrá durante todo el ciclo vital de la persona.

Esta experta asegura que igual que la lengua oral necesita su tiempo para aprenderse, en el caso de los niños sordociegos sería necesario un sistema de comunicación temprana a través del código táctil signado, si bien debería ser totalmente asumido por el entorno y las instituciones educativas.




Todos los derechos reservados © FAMMA 2004

C/ Galileo nº 69 - 28015 Madrid
Tel. 91 593 35 50 - Fax 91 593 92 43