FAMMA fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad en Colmenar Viejo


 

 

El presidente de Aseyacovi, Mariano Casado, y el presidente de FAMMA, Javier Font, durante la firma del acuerdo.

El presidente de Aseyacovi, Mariano Casado, y el presidente de FAMMA, Javier Font, durante la firma del acuerdo.

Redacción de ACCESIBLE (12-1-05)
La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (ASEYACOVI) para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de esta zona de Madrid a través de su acceso al empleo dentro de las empresas que forman parte de la Asociación.

Con objeto de conseguir al menos el 2% de empleo de discapacitados en sus empresas asociadas y alcanzar el 5% en un plazo de cuatro años, ASEYACOVI facilitará a FAMMA-Cocemfe Madrid un listado de categorías profesionales, con sus requerimientos formativos básicos, para que ésta pueda elaborar el correspondiente ‘Plan de detección y formación’ que facilite la empleabilidad de trabajadores con discapacidad en Colmenar Viejo y su área de influencia. Por su parte, la Federación pondrá a disposición de estas empresas el asesoramiento de su Servicio de Integración Laboral (SIL) y del Centro de Apoyo a la Intermediación Laboral (CAIL).

Asimismo, en virtud de este acuerdo, que tiene una duración de un año, ambas entidades se comprometen a colaborar en la realización de actividades orientadas a la selección de personal y formación de empleados, así como a prestar información y asesoramiento en los asuntos relacionados con la discapacidad física y orgánica.

Para Mariano Casado, presidente de ASEYACOVI, el objetivo de este convenio es “favorecer que cualquier persona con discapacidad vinculada a la Federación tenga acceso a cualquier servicio que puedan ofrecer los empresarios de Colmenar, y al mismo tiempo continuar con nuestra política de colaboración con una organización de prestigio dentro del sector como es FAMMA-Cocemfe Madrid”.

Por su parte, el presidente de la Federación, Javier Font, considera que este acuerdo supone “un gran avance para que las personas con discapacidad de la zona de Colmenar puedan buscar un puesto de trabajo y así ser cada vez más autónomos e independientes”.




Todos los derechos reservados © FAMMA 2005

C/ Galileo nº 69 - 28015 Madrid
Tel. 91 593 35 50 - Fax 91 593 92 43