España destinará más de 8.000 millones de euros hasta 2013 para atender a las personas dependientes


 

 

Redacción de ACCESIBLE (21-1-05)
El Libro Blanco de la Dependencia, que fue entregado en el Congreso de los Diputados, recoge un exhaustivo análisis de la situación actual de las 1.125.190 personas dependientes que existen en nuestro país, principalmente ancianos y discapacitados. En él se puntualizan, además, los cuidados que estas personas requieren, atención que hasta el momento recae principalmente en las familias, quienes podrán delegar parte de su responsabilidad en el futuro Sistema Nacional de Atención a las personas Dependientes.

En el acto de entrega del documento, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó que el Gobierno destinará más de 8.000 millones de euros entre 2005 y 2013 para cubrir las necesidades de más de un millón de discapacitados que requieren la ayuda de terceras personas para acciones de su vida diaria. Asimismo, destacó que en el marco de creación de la Red Nacional de Atención a las Personas Dependientes se generarán más de 300.000 empleos para este fin.

La financiación del nuevo sistema procederá de la Administración, las comunidades autónomas y las entidades locales, así como, el pago de una parte del servicio por parte de las familias. Tal y como ha asegurado Caldera, este nuevo Plan no elevará los impuestos ni encarecerá los costes laborales.




Todos los derechos reservados © FAMMA 2005

C/ Galileo nº 69 - 28015 Madrid
Tel. 91 593 35 50 - Fax 91 593 92 43