El 25% de las universidades realiza tareas de apoyo a los alumnos con algún tipo de discapacidad


 

 

Redacción de ACCESIBLE (21-1-05)
Cada vez es mayor el número de universidades españolas que apuestan y se comprometen con la promoción de los valores solidarios. En este sentido, la actividad más frecuente que promueven es la difusión de tareas de voluntariado, con la finalidad de integrar en la sociedad a las personas con discapacidad.

Esta es una de las conclusiones del informe “Las Estructuras Solidarias de las Universidades Españolas: organización y funcionamiento” elaborado por Silvia Arias y Alfonso Simón. Según los autores, los objetivos de este estudio se centran en servir como foro de reflexión y apoyo al trabajo que desempeñan las instituciones educativas y dar a conocer lo que hacen para fomentar una cultura de paz.

Los datos revelan que el 25,7% de las universidades españolas analizadas realiza tareas de apoyo a sus alumnos con algún tipo de discapacidad y que casi el 89% de los centros realizan algún tipo de actividad para sensibilizar a la sociedad sobre valores solidarios.




Todos los derechos reservados © FAMMA 2005

C/ Galileo nº 69 - 28015 Madrid
Tel. 91 593 35 50 - Fax 91 593 92 43