El alcohol retrasa la recuperación de las fracturas óseas


 

 

Redacción de ACCESIBLE (4-1-06)
En un reciente estudio publicado por la revista “Alcoholism: Clinical and experimental Research”, se pone de manifiesto el peligro que supone para la masa ósea el consumo de alcohol. Según esta, los bebedores tienen un mayor riesgo de fractura ósea si se caen. Además, su recuperación será más lenta de lo que se sería si estuviésemos hablando de un hueso sano.

El mantenimiento de un hueso sano en una persona adulta se produce mediante el proceso llamado remodelación ósea, donde ciertas células se encargan de eliminar pequeñas porciones de hueso viejo y de crear uno nuevo. Este proceso no se desarrolla de una manera normal en las personas que ingieren alcohol ya que imposibilita a las células a crear porciones nuevas de hueso.

Los investigadores también han detectado anormalidades en la médula ósea con el consumo de alcohol. En la médula, la proporción de células grasas es mayor, y los pacientes que beben alcohol pierden gran parte de ese tejido graso por lo que queda alterada la formación de las células sanguíneas.





Todos los derechos reservados © FAMMA 2006

C/ Galileo nº 69 - 28015 Madrid
Tel. 91 593 35 50 - Fax 91 593 92 43