Las víctimas de daños cerebrales por accidente de tráfico piden mayor atención


 

 

Redacción de ACCESIBLE (13-12-06)
Miguel Pereira, miembro de la Asociación de Afectados por Accidentes de Tráfico de Castilla La-Mancha ha pedido que se tenga más consideración hacia las personas que sufren daños cerebrales como consecuencia de un incidente en la carretera.

Además, este portavoz de la organización ha reclamado mayor asistencia social y sanitaria y criticó la nueva Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia porque no queda claro como se clasifica a una persona con daño cerebral. De igual manera, aprovechó la situación de las Jornadas sobre Seguridad Vial que ha organizado la Diputación Provincial para reconocer el trabajo de los cuidadores.

Durante el encuentro se analizaron las lacras económicas y se apostó por llegar a un acuerdo con las mutuas y aseguradoras para evitar que estas familias se sientas desamparadas económicamente.





Todos los derechos reservados © FAMMA 2006

C/ Galileo nº 69 - 28015 Madrid
Tel. 91 593 35 50 - Fax 91 593 92 43