Elaboran un Protocolo para ayudar a los médicos a tratar a los pacientes renales


 

 

Elaboran un Protocolo para ayudar a los médicos a tratar a los pacientes renales.

Redacción de ACCESIBLE (24-1-07)
El Servicio de Nefrología del Hospital Clínico de Valencia ha establecido un protocolo de actuación dirigido a los médicos de atención primaria para el tratamiento de los pacientes que padecen patologías renales.

Gracias a este protocolo, el médico de atención primaria podrá tener perfectamente claros los parámetros que definen al paciente en su dolencia y si es necesario derivarlo a los especialistas, así se conseguirá que sólo se remitan a éstos los pacientes que realmente deben ser atendidos por los nefrólogos.

De esta forma, se evitarán los desplazamientos innecesarios para el paciente a su hospital de referencia y se reducirá la saturación que existe en las consultas externas hospitalarias. Además, se logrará potenciar el trabajo en equipo de los médicos de primaria y los especialistas.





Todos los derechos reservados © FAMMA 2007

C/ Galileo nº 69 - 28015 Madrid
Tel. 91 593 35 50 - Fax 91 593 92 43