Descubren cómo la dieta baja en calorías previene el cáncer


 

 

Descubren cómo la dieta baja en calorías previene el cáncer

Redacción de ACCESIBLE (20-02-08)
Un equipo de investigadores ha hallado los motivos por los que una dieta baja en calorías puede prevenir la formación de tumores provocados por agentes externos, los conocidos carcinógenos. El estudio fue publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU

Los autores pudieron demostrar a través de sus estudios en ratones que el efecto contra la carcinogénesis de las dietas hipocalóricas se origina gracias al factor de trascripción Nrf2. El equipo también analizó marcadores de longevidad y determinó que el efecto antienvejecimiento que propicia una dieta hipocalórica no se debe a la acción de Nrf2.

El estudio ha contado con la participación del grupo que dirige el investigador Plácido Navas en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.





Todos los derechos reservados © FAMMA 2008

C/ Galileo nº 69 - 28015 Madrid
Tel. 91 593 35 50 - Fax 91 593 92 43