El Parlamento Europeo anima a PCD a presentarse a su programa de prácticas


 

 

El Parlamento Europeo anima a PCD a presentarse a su programa de prácticas.

Redacción de ACCESIBLE (18-4-08)
La Unión Europea cuenta con un programa de prácticas remuneradas para que personas con discapacidad tengan una experiencia laboral y una oportunidad para adentrarse en el funcionamiento y las actividades del Parlamento Europeo.

Estos períodos de prácticas están abiertos a licenciado de universidades o instituciones equivalentes, y su duración será en todos los casos de cinco meses no prorrogables. Mediante esta iniciativa se pretende dar una experiencia laboral a personas con discapacidad, contribuir a su integración al mercado de trabajo y darles a conocer el funcionamiento de la institución europea. Esto no quiere decir que los becarios vayan a tener derecho a un futuro empleo en el parlamento Europeo, pero es sin duda, una oportunidad excepcional.

Las personas que estén interesadas en una mayor información para acceder a una de estas becas pueden informarse de los términos del concurso en la EPSO (oficina europea de selección de personal).





Todos los derechos reservados © FAMMA 2008

C/ Galileo nº 69 - 28015 Madrid
Tel. 91 593 35 50 - Fax 91 593 92 43