Piden más medios para normalizar la sexualidad de PCD en un Congreso de Sexología celebrado en León


 

 

Piden más medios para normalizar la sexualidad de PCD en un Congreso de Sexología celebrado en León.

Redacción de ACCESIBLE (21-4-08)
Psicólogos sexólogos y asociaciones reunidos en el X Congreso de Sexología celebrado en León, han demandado que se preste mayor atención y medios para normalizar la sexualidad de personas con discapacidad. Además denunciaron el ocultismo y la falta de información respecto a este asunto que provoca resignación y renuncia a una vida sexual activa por parte de las PCD.

José Bustamente, responsable de Discasex, programa de educación sexual para personas con discapacidad física de la Comunidad Valenciana, y Maximiliano Merino, presidente de ANPACE de Castilla León, coinciden en la opinión de que la invisibilidad social del colectivo de personas con discapacidad se extiende también a su sexualidad.

La solución a esta situación, según ambos expertos, reside en programas de educación y mayor información, elaborados y desarrollados desde las asociaciones, que por falta de fondos muchas veces prefieren cubrir otras necesidades. De ahí que se solicitase mayor inversión para que las asociaciones también puedan trabajar por mejorar la calidad de vida de PCD desde el punto de vista de su sexualidad.





Todos los derechos reservados © FAMMA 2008

C/ Galileo nº 69 - 28015 Madrid
Tel. 91 593 35 50 - Fax 91 593 92 43