¿Qué es FAMMA?

FAMMA”“Cocemfe Madrid, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que representa los intereses de más 203.000 personas con discapacidad fí­sica u orgánica, y sus familias, lo que supone el 60,25% del total de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, constituyéndose por tanto en la entidad más representativa del mencionado colectivo en esta Comunidad.

Se constituye en el año 1988 y en la actualidad la conforman 48 entidades, atiende a 59.000 personas y posee personalidad jurí­dica propia e independiente de la de sus miembros. Asimismo, está certificada con los sellos de calidad Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ EFQM y Madrid Excelente.

Esta ONG resulta de la unión de las asociaciones que la integran, pero con personalidad jurí­dica propia e independiente de la de sus miembros.

FAMMA”“Cocemfe Madrid está declarada de utilidad pública por virtud de la Orden 22/5/2006 del Ministerio del Interior, además ha obtenido de AENOR el sello de compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ por su Sistema de Gestión, de acuerdo con la evaluación realizada siguiendo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.  También ha sido reconocida como Agencia de Colocación, es decir, entidad colaboradora de los Servicios Públicos de Empleo, con código de identificación 1300000018. Por último, destacar que recientemente FAMMA-COCEMFE Madrid ha recibido la Marca Madrid Excelente concedida por la Fundación Madrid Excelente por la calidad global en la gestión de los servicios y programas, que presta.